ENTRENAMIENTO DE FREEFLY

El freefly ofrece retos, emociones fuertes y recompensa. El método empleado en el aprendizaje del paracaidismo es considerado bidimensional, pero con el freefly tienes más libertad para moverte en tres dimensiones.

¿Qué es?

Las diferentes técnicas del freefly deben aprenderse primero mediante saltos uno-a-uno para lograr un aprendizaje más rápido. Conocer la posición no es tarea fácil, pero la posibilidad de hacer 4 o 5 saltos con un entrenador durante un día es el mejor camino. Prepararás cada salto con tu coach, lo practicarás varias veces en tierra y luego te dará una devolución del salto. Para el siguiente salto habrás entendido más cómo funciona el viento relativo con la posición del cuerpo y el progreso será salto a salto!

¿El aprendizaje es dificil?

El aprendizaje no es difícil, si lo intentas de la forma correcta. Es importante que busques aprender de forma gradual y que busques sentir tu cuerpo en el aire y en la posición que está para poder encontrar poco a poco la posición correcta.

Vuelo en posición sit fly

1. Vuelo de espalda y posición estable:
El primer salto del nivel se iniciará con una salida estable en posición de espalda para luego ponerse en una la posición con la cabeza arriba (Sit Fly). La posición de Sit Fly estable irás mejorándola salto a salto para luego permitirte hacer otros movimientos en esta posición.
2. Giros:
Antes de comenzar con los giros en posición Sit Fly deberás dominar la técnica de una salida en esta posición. Es ahí cuando estarás listo para probar giros en caída libre, controlar la dirección te permitirá girar de forma controlada.
3. Transiciones
Llega el momento de aprender a hacer transiciones controladas de frente y de espalda. Esto te ayudará a recuperar la estabilidad con facilidad.
4. Cambios de velocidad.
La velocidad de caída libre es diferente para cada persona, dependiendo del peso y de las medidas de este. Variando la posición del cuerpo aprenderás a acelerar o desacelerar para ser capaz de volar junto a otros paracaidistas.
5. Movimiento hacia delante y hacia atrás:
Para poder volar con otras personas debemos dominar la técnica de desplazamiento horizontal, ya sea hacia adelante, hacia atrás o hacia los lados. Es importante sentir el aire, ya que utilizándolo lograremos el desplazamiento horizontal de una forma segura.

Vuelo en posición sit fly boca abajo

Aprender la técnica es un poco más difícil, por lo que necesitaras dedicarle algunos saltos más, también dependerá de tu experiencia en free fly. Una semana de entrenamiento con un coach será necesario para que logres volar de forma estable y segura en esta posición con otros paracaidistas..

2. Giros en posición sit fly:
En este nivel aprenderás a hacer una salida en posición sit fly, para después poder controlar la dirección que tomas. Si puedes controlar la dirección, también serás capaz de girar.