ENTRENAMIENTO DE TRABAJO RELATIVO

Los saltos con otros paracaidistas llegan a buen término si tu preparación para estos saltos es la indicada. Lo más importante en este deporte no es volar muy bien sino ser una persona segura en el aire, para uno mismo y para los compañeros de salto.

Técnica

Hacer saltos con más paracaidistas supone un gran reto para los paracaidistas que acaban de obtener su licencia. En el curso te enseñamos a volar de forma segura. Te damos las herramientas para preparar tu salto de antemano, y así aprovechar al máximo tus habilidades y las de tu compañeros.

¿Es el aprendizaje dificil?
La mayor parte de la gente ha intentado el freefly a los 25 saltos, pero lo más frecuente es que acaben girando sobre la espalda. Esto ocurre porque se intenta de manera errónea, tratando de sentarse o ponerse cabeza abajo directamente.

1. Salto uno-a-uno

En la primer etapa del curso realizarás saltos con un coach, y así adquirirás de forma paulatina la técnica necesaria para volar con otras personas y así estar listo para la segunda fase del curso, en la que harás vuelos en formación. En esta primera etapa aprenderás técnicas básicas de: movimiento de avance y retroceso, cambio de niveles, proximidad, evitar alejamientos, técnica de grip, técnicas de salidas, etc. Además aprenderás a usar las piernas para realizar los giros.

2. Formación de 3 y 4

La segunda parte es un gran paso, ya que te pondrá en condiciones de saltar con más de una persona. Realizarás primero un salto con dos paracaidistas, uno de los cuales será tu coach y luego saltarás con tres. Harás tu primer salto con tres paracaidistas habiendo recibido toda la información necesaria y estando totalmente preparado para lograr el salto planeado. Cada uno de los saltos serán preparados junto a tu coach y practicados varias veces en tierra para adquirir la técnica necesaria antes de intentarlo en caída libre.