PREPARATIVOS

 INDUMENTARIA RECOMENDADA

 – Calzado adecuado para la práctica deportiva.
 – Se recomienda no usar zapatos con enganches para cordones (borceguíes).
 – No se podrá saltar sin calzado.
 – Se recomienda usar ropa ajustada. Es fundamental que no haya partes sueltas que puedan dificultar el acceso al equipamiento y manijas de apertura por parte del Instructor. Se recomienda llevar jeans, pantalones deportivos largos o bermudas. No utilizar pantalones cortos, debido a que pueden producirse pellizcos con el arnés.
 – No llevar cadenas, relojes, aros, anillos, etc.
 – El cabello deberá estar recogido (no utilizar hebillas). En caso de usar lentes de contacto, no quitarse las antiparras durante el vuelo con velamen.

PARA INVIERNO:

 Usar guantes y un cuello de polar bien ajustado.
 – Se recomienda llevar una camiseta térmica debajo de la indumentaria y campera rompe vientos. No se permite el uso de camperas voluminosas o con capuchas.

RECOMENDACIONES DE SEGURIDAD EN AVION Y CAIDA LIBRE

 – Seguir las indicaciones del Instructor en todo momento.
 – Adoptar la posición del cuerpo durante la caída libre tal como se le indique y sin agitar brazos o piernas.
 – No sujetarse de ningún lugar que no sea el frente del propio arnés, tanto en la salida del avión, caída libre, y vuelo con velamen.
 – No se permitirá el uso de cámaras fotográficas u otros objetos durante la caída libre, debido a que pueden provocar daños a sí mismos o a los instructores durante la apertura del paracaídas, o posibles enganches.
 – Recomendamos estar descansados y conscientes para disfrutar de la mejor manera.
 – Nos guardamos el derecho de cancelación del salto en cualquier momento.
 – Para el aterrizaje, el pasajero debe tener ambas piernas levantadas y al frente del cuerpo para permitir que el instructor sea la primera persona en tener contacto con el suelo.