TÍTULO A

Después del curso AFF ya estás listo para saltar solo. Tras realizar tus saltos de consolidación comenzaremos con el siguiente paso, el título A. Este título es el que te permite empezar a saltar con otros paracaidistas.

¿En qué consiste?

Después de tu AFF ya estás listo para saltar solo. Tras realizar tus saltos de consolidación comenzaremos con el siguiente paso, el título A. Este título es el que te permite empezar a saltar con otros paracaidistas, aprender todo lo básico para realizar tus primeros vuelos en formación.

El curso consta de una parte teórica donde aprenderás cosas nuevas sobre tu equipo, todas las técnicas del vuelo en formación, nuevos conocimientos acerca de las pasadas y aviones, también repasaremos ciertos conocimientos básicos. Al concluir la parte teórica empezamos con la práctica, realizaremos saltos para poner en práctica las técnicas aprendidas, serás capaz de acercarte al instructor, cambiar tu tasa de caída con él y finalmente alejarte lo suficiente para abrir tu paracaídas de forma segura.
Para obtener el titulo A sólo faltará que realices el curso de plegado y estarás listo para realizar tus vuelos en formación.

¿Cual es su duración?

El curso se divide en dos partes, la teórica se hace en una mañana, los saltos se pueden hacer en el mismo día o al día siguiente. Para completar tu título tan solo necesitarás el curso de plegado, que se realiza en una mañana solicitándolo en el área de plegados. Una vez que cumplas todos los requisitos, tendrás tu título A y estarás preparado para realizar tus primeros saltos con otros paracaidistas.